Xiao Tao, de 28 años, es profesor de secundaria. Para prepararse para los exámenes de maestros clave de la ciudad, preparó activamente lecciones durante el día y se sumergió en el estudio por la noche. Después de un mes de arduo trabajo, recibió el examen con confianza. Pero apenas una semana antes del examen, de repente se dio cuenta de que no estaba en buenas condiciones, un poco mareada y con un poco de náuseas, principalmente porque su oído izquierdo no podía oír con claridad. Al día siguiente del examen, fue al hospital a ver a un médico, tratando de solucionar el problema del oído. Inesperadamente, el hospital le diagnosticó sordera repentina.
El médico dijo que, de hecho, la sordera repentina se presenta en todas las edades. Hay muchas causas, como fatiga, ruido, hiperlipidemia, hiperglucemia, infección viral, agitación emocional, nerviosismo y fatiga excesiva. El médico recomendó a Xiao Tao que se sometiera a oxigenoterapia hiperbárica y administrara medicamentos para nutrir los nervios y mejorar la circulación. Después de un curso de tratamiento (10 días), los síntomas de Xiao Tao se aliviaron mucho. Después del segundo ciclo de tratamiento, mi tinnitus desapareció y mi audición básicamente se recuperó.
Al mismo tiempo que el tratamiento farmacológico, el oxígeno hiperbárico mostró sus habilidades:
- Puede aumentar rápidamente el contenido de oxígeno de la sangre arterial humana, aumentar la distancia de difusión del oxígeno sanguíneo en los capilares, aumentar el contenido de presión parcial de oxígeno en el oído interno y la perilinfa, mejorar el estado hipóxico en los capilares y restaurar sus funciones;
- La mejora de la hipoxia local también puede constreñir los vasos sanguíneos locales, reducir la permeabilidad capilar, reducir la exudación y mejorar el edema causado por la hipoxia en el oído interno;
- Mejore la reología sanguínea, reduzca el volumen específico de células sanguíneas, reduciendo así la viscosidad de la sangre, mejore la circulación del oído interno y el metabolismo de los tejidos y promueva la recuperación de las células ciliadas auditivas y las terminaciones nerviosas.
La incidencia de la sordera súbita en mi país ha ido en aumento en los últimos años y es un fenómeno común que los jóvenes sufran de sordera súbita. La causa de la sordera repentina es compleja y muchos factores patógenos pueden causarla. El oxígeno hiperbárico es una medida importante para el tratamiento integral de la sordera súbita. La práctica clínica ha demostrado que el tratamiento combinado de oxígeno hiperbárico con fármacos es más eficaz que el tratamiento farmacológico solo, y el uso temprano de oxígeno hiperbárico tiene un mejor efecto que el uso tardío. Los expertos creen que incluso con retrasos tempranos, no se debe abandonar la terapia con oxígeno hiperbárico. Incluso los expertos europeos y estadounidenses sugieren que el oxígeno hiperbárico se puede utilizar como remedio cuando el tratamiento convencional no es eficaz.