Algunas preguntas que el paciente quiere saber antes de usar la cámara de oxígeno hiperbárico
Creo que muchas personas que toman oxígeno hiperbárico por primera vez harán una variedad de preguntas. Después de todo, este tipo de tratamiento es relativamente nuevo. Sin embargo, las preguntas planteadas por algunas personas son demasiado novedosas y alternativas. Hoy estas preguntas están todas respondidas en detalle para ti.
1. ¿Qué tan alta es la presión del oxígeno hiperbárico?
La gente dice que la presión excede 1 atm de alta presión, y respirar oxígeno en un ambiente de alta presión se llama oxígeno hiperbárico. Las presiones de tratamiento convencionales son 0.06Mpa, 0.08Mpa, 0.10Mpa, 0.15Mpa y así sucesivamente. En circunstancias normales, los médicos elegirán diferentes presiones según las diferentes condiciones. Por ejemplo, al rescatar a pacientes con intoxicación por monóxido de carbono, la presión será mayor; para las enfermedades crónicas, la presión será relativamente baja. Además, se seleccionarán diferentes presiones según adultos y niños.
2. ¿Cuánto tiempo dura cada tratamiento?
La terapia de oxígeno hiperbárico completa se divide principalmente en tres etapas, a saber, refuerzo, estabilización e inhalación de oxígeno y descompresión. Generalmente, el curso completo del tratamiento con oxígeno hiperbárico toma alrededor de 90 a 120 minutos.
3. ¿El tratamiento con oxígeno hiperbárico se ajusta al curso del tratamiento?
El tratamiento con oxígeno hiperbárico generalmente se realiza una vez al día, generalmente 10 días como curso de tratamiento, pero el tiempo de tratamiento para diferentes enfermedades no es el mismo. Los casos agudos y leves pueden ser menos de un curso de tratamiento; Las enfermedades crónicas y los casos graves pueden alcanzar más de 5 cursos, pero cada 1-2 cursos deben ser intermitentes durante varios días. Se puede ver que, para pacientes con diferentes síntomas, el médico le indicará al paciente que realice la terapia de oxígeno hiperbárico de acuerdo con el curso del tratamiento.
4. ¿Pueden las personas normales hacer oxígeno hiperbárico?
El oxígeno hiperbárico es una forma de tratar enfermedades. Sin embargo, ¿no es posible hacer oxígeno hiperbárico si no hay enfermedad? ¡por supuesto no! Para las personas normales, la oxigenoterapia hiperbárica también se puede realizar en determinadas circunstancias. Por ejemplo, después de un ejercicio de alta intensidad, dolor muscular y fatiga extrema, la terapia con oxígeno hiperbárico puede aliviar eficazmente el dolor y la fatiga del cuerpo. Si el cerebro se usa excesivamente en el trabajo y el estudio, la oxigenoterapia hiperbárica también puede aliviar los síntomas del dolor de cabeza y los mareos, mejorar la memoria y mantener la energía. La terapia con oxígeno hiperbárico también tiene efectos cosméticos como retrasar el envejecimiento de la piel, blanquear y eliminar el acné.
5. ¿Necesita un estómago vacío para el oxígeno hiperbárico?
¡No! El oxígeno hiperbárico tiene la función de reducir el azúcar en sangre, por lo que realizar un tratamiento con oxígeno hiperbárico consumirá algo de fuerza física. Por lo tanto, antes de someterse a la oxigenoterapia hiperbárica, debe seguir una dieta normal.
6. ¿Hace frío en la cámara hiperbárica?
En la cámara de oxígeno hiperbárico, la temperatura cambia con la presión. Como la temperatura en la cabina es necesaria durante el tratamiento con oxígeno hiperbárico, es necesario aire acondicionado para la cámara de oxígeno hiperbárico. Estándar nacional: 24-28 ℃ ± 2 ℃ en verano; 18-22 ℃ ± 2 ℃ en invierno.
7. ¿La inhalación de oxígeno hiperbárico con la nariz o la boca?
Puede respirar como lo hace normalmente en la cámara de oxígeno hiperbárico. El médico recomienda: Respirar con la boca y la nariz al mismo tiempo puede aliviar la boca y la lengua secas durante la inhalación de oxígeno. Sin embargo, si padece rinitis, se recomienda respirar por la boca.
8. ¿Es adictivo consumir siempre oxígeno hiperbárico?
¿El oxígeno es una droga?
9. ¿Cuelga el oxígeno hiperbárico?
La cámara de oxígeno hiperbárico se coloca firmemente en el suelo sin temblar.