Casos De Traumatismo Craneoencefálico
Ejemplo 2
El traumatismo craneoencefálico es un importante problema de salud pública en nuestro país. El hecho de que una persona lesionada pueda recibir un tratamiento oportuno y eficaz afecta directamente la vida y la recuperación del paciente. Sobre la base del tratamiento integral para el trauma cerebral, la terapia de oxígeno hiperbárico debe llevarse a cabo lo antes posible, que puede promover la recuperación del paciente y reducir la disfunción permanente, y tiene un efecto terapéutico y preventivo positivo.
Un niño de 9 años fue atropellado por un camión grande y quedó inconsciente de inmediato. Después del examen, le diagnosticaron una lesión cerebral grave. La cirugía se realizó en el servicio de urgencias y permaneció inconsciente durante 22 días después de la operación. La terapia de oxígeno hiperbárico puede mejorar la capacidad de difusión del oxígeno en sangre, mejorar el edema cerebral, reducir la presión intracraneal y promover la recuperación de la función cognitiva. Teóricamente, puede reducir la viscosidad de la sangre, aumentar el suministro de sangre de la arteria vertebral, mejorar el estado hipóxico de el tronco encefálico y el sistema de activación reticular en la línea media, lo que reduce las convulsiones. Se invitó al departamento de oxígeno hiperbárico a consultar para ver que el niño presentaba atelectasia, que era una contraindicación relativa para el tratamiento con oxígeno hiperbárico, y la presión intracraneal era más alta que el rango normal, y tuvo convulsiones después del ingreso, que es de mayor riesgo.
Tras informar a la familia de los riesgos de la oxigenoterapia hiperbárica y obtener el consentimiento informado, el niño fue tratado con oxigenoterapia hiperbárica el mismo día. La cabina se abrió por separado y se amplió el tiempo de descompresión para evitar grandes fluctuaciones en la presión intracraneal y hernia cerebral. Después de 15 veces de deshidratación para disminuir la presión intracraneal y la terapia de oxígeno hiperbárico, se volvió a medir al niño a la presión intracraneal normal, recuperó la conciencia y respondió.
Una vez que la conciencia del niño se recuperó por completo, su memoria, comprensión y habilidades de cálculo fueron deficientes. Después de ser dado de alta del hospital, continuó recibiendo oxigenoterapia hiperbárica. En esta etapa, la terapia con oxígeno hiperbárico aumenta la velocidad de regeneración nerviosa y el número de regeneración de axones, promoviendo así la reparación de las células nerviosas y reduciendo las complicaciones y secuelas del trauma cerebral. Después de un total de 181 tratamientos con oxígeno hiperbárico, el niño regresó a su ciudad natal y reanudó la escuela. Todas las materias fueron excelentes al final del semestre.
Tratamos a cientos de pacientes con traumatismo craneoencefálico cada año. Según las observaciones clínicas, en el período agudo de 1 mes después de la lesión del paciente, cuanto antes sea la intervención de la oxigenoterapia hiperbárica, más significativo será el efecto. Nuestras estadísticas encontraron que con la terapia con oxígeno hiperbárico dentro de los 10 días posteriores a la lesión, la tasa de recuperación de los pacientes excedió el 90%. Para los pacientes con trauma cerebral, el momento de la intervención con oxígeno hiperbárico es la clave para el efecto del tratamiento y el pronóstico. Se recomienda implementarlo lo antes posible luego de excluir contraindicaciones como sangrado activo y gas intracraneal.
Autor: Departamento de Oxígeno Hiperbárico, Hospital Xiangya, Universidad Central Sur
Wu Fengjing 、 Kuang Xuyuan
Prev : Estuche De Tratamiento Facial
Next : Cáncer y Oxígeno