¿Qué tan útiles son las cámaras hiperbáricas portátiles para el mal agudo de montaña (AMS)?
¿En qué medida las cámaras hiperbáricas portátiles son útiles para el mal agudo de montaña (AMS)?
¿Por qué el TOHB es importante para los montañistas?
Las cámaras hiperbáricas portátiles se han diseñado especialmente para los usos de emergencia. Básicamente, son livianos y muy fáciles de manejar. Además, puede llevarlos consigo para usarlos en algunos casos de emergencia en condiciones severas. Son de gran ayuda para los montañeros.
Las personas que tienen que vivir en las montañas altas pueden enfrentar algunos problemas críticos para inhalar. De hecho, las cámaras portátiles se han diseñado para ellos.
¿Tiene algún conocimiento sobre TOHB o Terapia de Cámara Hiperbárica? Estamos aquí para que describa sobre TOHB y sus usos. Además, esta guía tiene especialmente para aquellos que quieran conocer; ¿Qué tan útiles son las cámaras hiperbáricas portátiles para el AMS?
¿Qué es la terapia de cámara hiperbárica?
TOHB son las siglas de Hyperbaric Chamber Therapy (terapia de cámara hiperbárica). De hecho, la terapia de cámara hiperbárica es un tipo de tratamiento con oxígeno muy especial. Esta terapia ha sido utilizada principalmente por algunos médicos expertos para acelerar la intoxicación por monóxido de carbono. Además, al usar la terapia de cámara hiperbárica, también pueden tratar enfermedades como,
- heridas rebeldes
- gangrena
- tipos graves de infecciones en las que se necesita mucho oxígeno
Esta terapia especial se utilizó por primera vez a principios del siglo XX en EE. UU. Y Orville Cunningham fue el primer médico que utilizó esta terapia para salvar a su paciente. Este paciente se vio gravemente afectado por la gripe. Más tarde la rompió porque no encontró ningún uso beneficioso de esta cámara para otras enfermedades.
Pero después de algunos años en la década de 1940, la terapia volvió a ser utilizada por la Marina de los EE. UU. Lo usaron para tratar a sus buceadores de aguas profundas porque sufrían una enfermedad por descompresión. Y desde ahora, TOHB se ha convertido en una de las terapias más populares para los montañeros.
Porque los montañistas a menudo tienen que sufrir un agudo mal de montaña. Para su necesidad, se han introducido cámaras hiperbáricas portátiles.
¿Cuántos tipos de cámaras hiperbáricas hay?
Hay dos tipos básicos de cámaras hiperbáricas modernas. Estos son,
- Cámara hiperbárica monoplaza
- Cámara hiperbárica multiplaza.
Pero hoy en día, los fabricantes de estas cámaras también han introducido cámaras portátiles para usar en algunas condiciones de emergencia. Además, estos también son beneficiosos en áreas remotas.
¿Qué son las cámaras hiperbáricas portátiles?
Las cámaras portátiles se han diseñado para algunas condiciones y tratamientos muy urgentes. Básicamente, esta es la mejor opción para aquellos pacientes que a menudo tienen que viajar. Además, estas cámaras portátiles son extremadamente ligeras.
También puede ampliarlo para al menos dos personas. Y puedes usarlo con la ayuda de un compresor de aire.
Los pacientes, que tienen la enfermedad por descompresión debido a los accidentes de buceo, deben recibir tratamiento de inmediato. Pero no es posible que todo el tiempo el centro de la cámara hiperbárica esté en lugares más cercanos. En tales circunstancias, las cámaras hiperbáricas portátiles son ideales para usar.
De hecho, han diseñado para tratar a los pacientes en áreas remotas.
¿Cuáles son las consideraciones de diseño para las cámaras hiperbáricas portátiles?
La mayoría de los médicos llaman a las cámaras portátiles con otro nombre, como cámara blanda. Los fabricantes han diseñado esta cámara con la ayuda de lona o uretano no tóxico.
Además, se ha adjuntado especialmente con un instrumento especial de cremallera para empacar herméticamente después de su uso o para usos de transporte. Puede instalarlo fácilmente en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar cuando lo desee.
Un paciente en una cámara portátil puede supervisar fácilmente su propia terapia de TOHB sin necesidad de ayuda de un extraño. Este es el aspecto más ventajoso de esta cámara. Para esta característica perfecta, la cámara portátil es la cámara de TOH más favorita.
De hecho, esta es la mejor cámara de TOHB para deportistas y montañistas.
¿Qué enfermedades se han curado en cámaras hiperbáricas portátiles?
Al igual que las cámaras hiperbáricas monoplaza y multiplaza, las cámaras hiperbáricas portátiles desempeñan el mismo papel para tratar a los pacientes. En cámaras portátiles, también puede tratar las mismas enfermedades de la misma manera. Porque la terapia TOHB da los mismos resultados en estas cámaras portátiles.
La terapia de cámara hiperbárica se ha convertido en el tratamiento más común para acelerar el proceso de curación de su cuerpo. Este es un tratamiento perfecto para mejorar la circulación sanguínea.
Además, ayuda enormemente a su cuerpo a luchar contra varias infecciones de riesgo. La mayoría de los médicos utilizan la terapia TOHB para tratar y curar varios trastornos y trastornos neurológicos.
Hoy en día se ha convertido en la primera opción de los médicos para tratar a los pacientes con intoxicación por monóxido de carbono. Además, también es un tratamiento perfecto para,
- buzos
- mineros
- bomberos, etc.
Los médicos han preferido ahora el TOHB para tratar varias afecciones graves relacionadas con quemaduras y enfermedades de los huesos, como:
- Envenenamiento por cianuro
- Gangrena gaseosa
- Intoxicación por monóxido de carbono
- Malestar de descompresión
- Burbuja de aire o gas atrapada en un vaso sanguíneo
- Una infección grave en un hueso.
- Heridas diabéticas que no se curan rápidamente.
- Lesiones por aplastamiento y muchas más.Las cámaras hiperbáricas portátiles son muy beneficiosas para todas las enfermedades mencionadas, al igual que los otros dos tipos principales de cámaras.
¿Qué es el mal de montaña de altura (AMS)?
AMS son las siglas de Altitude Mountain Sickness o Acute Mountain Sickness. La mayoría de las personas tienen un efecto negativo en la salud cuando van a las montañas altas. Además, también ocurre con aquellas personas que viven en alta montaña.
Hay menos cantidad de oxígeno en las altitudes elevadas, por lo que los montañistas tienen que sufrirlo. Todos ellos a menudo se ven afectados por el mal agudo de montaña (AMS). Básicamente, es el impacto negativo en la salud el que afecta principalmente a las personas en altitudes extremas.
Sufres cuando de repente pasas de una alta presión de oxígeno a bajas cantidades en la cima de las montañas. Sin embargo, sus síntomas dolorosos son:
- Mareo
- Vómitos
- Ocurre un gran problema al inhalar durante el sueño
- Cansancio y agotamiento
- Dolor de cabeza, etc.
¿Cómo pueden las cámaras hiperbáricas portátiles tratar el mal agudo de montaña (AMS)?
Como ya te hemos descrito, el mal de altura de montaña o AMS ocurre cuando viajas a altas montañas. Tienes que sufrir una enfermedad muy dolorosa. Además, su respiración se vuelve más dolorosa y puede permitirse algunas enfermedades graves y peligrosas.
Por lo tanto, en las cámaras hiperbáricas portátiles puede curarse instantáneamente para protegerse de estos síntomas tan dolorosos. Puede sostener fácilmente la cámara portátil con usted y darse un capricho más fácilmente. Como dice la famosa cita, “es mejor prevenir que curar”.
Básicamente, será correcto decir que la terapia con cámara hiperbárica es una solución ideal para los pacientes con AMS.
Sin embargo, los montañistas y los oficiales militares pueden llevar las cámaras portátiles junto con ellos sin ningún problema.
Algunas precauciones importantes durante el tratamiento de AMS en cámaras hiperbáricas portátiles
Aunque las cámaras portátiles son extremadamente beneficiosas para tratar enfermedades como el mal agudo de montaña (AMS) y muchas más. Pero debe tratar en esta cámara siguiendo algunas precauciones importantes.
Además, estas importantes precauciones para el uso de cámaras hiperbáricas portátiles para la terapia de TOHB son:
- Solo debe usar la terapia de cámara hiperbárica después de haber sido recetada por un médico experto.
- Los pacientes con enfermedad por AMS leve o baja no deben utilizar la terapia.
- Las bolsas presurizadas en las cámaras de TOHB no se han diseñado para curar los síntomas leves de AMS.
- Después de algunos síntomas leves, debes descansar un poco antes de ascender.
- El paciente con AMS no debe tratarse solo.
- Las cámaras portátiles son ideales solo en algunas situaciones graves y de emergencia.
- Es solo un tratamiento, no una magia, así que siempre siga algunas instrucciones beneficiosas antes de viajar a grandes alturas.
- Utilice siempre cámaras hiperbáricas portátiles bajo la supervisión de un experto o una persona bien capacitada para evitar problemas.
Conclusión:
Las cámaras portátiles son muy ventajosas, ya que puede usarlas en cualquier lugar. Además, puedes aprovecharlo en casa o en cualquier otro lugar que prefieras. Dado que la terapia con TOHB se ha convertido en la primera opción de los médicos para la curación rápida de algunas heridas leves.
Además, esta terapia es realmente eficaz para varias enfermedades que hemos mencionado anteriormente. Todos los tipos de cámaras hiperbáricas son beneficiosos según las situaciones y algunas circunstancias diferentes. Todos son importantes para tratar a los pacientes, pero las cámaras hiperbáricas portátiles son más convenientes en comparación con las dos restantes.