+86 180 1702 1667

Cómo se utiliza la cámara de oxígeno hiperbárico en el cerebro y el tratamiento cerebral

Por hqt / May 15, 2020

Cómo se utiliza la cámara de oxígeno hiperbárico en el cerebro y el tratamiento cerebral

HBO es el uso médico de oxígeno a una concentración que excede la presión atmosférica. Los usos más tradicionales incluyen el tratamiento de la enfermedad por descompresión (como los codos de buceo), la intoxicación por monóxido de carbono y los incendios por gas. En los últimos años, se ha introducido como un tratamiento para personas con parálisis cerebral para mejorar las habilidades motoras, visuales y del habla. Y aunque todavía no ofrece resultados lo suficientemente convincentes como para merecer recomendaciones y uso amplios, ciertamente merece un examen más detenido.


Uno de los tratamientos que se utiliza cada vez más para tratar la parálisis cerebral es la oxigenoterapia hiperbárica. Este tratamiento consiste en administrar oxígeno puro a los pacientes a una presión controlada en la habitación. Esto ha sido muy útil para tratar algunos de los síntomas. La parálisis cerebral es un triste trastorno neurológico que afecta cada vez a más personas y que puede causar discapacidades del desarrollo. Esto suele ocurrir en niños en el útero hasta la edad de tres años. Como muchas otras enfermedades, como el autismo, la parálisis cerebral, por regla general, se estanca mucho y no empeora ni empeora con el tiempo. Esto lo molesta mucho y lo desalienta mucho cuando trata de encontrar una cura. Afortunadamente, algunas personas han encontrado magia en las cámaras hiperbáricas de oxígeno. De hecho, la oxigenación hiperbárica se ha utilizado durante mucho tiempo. La cámara hiperbárica de oxígeno fue utilizada originalmente por buzos y escaladores para tratar el mal de altura. Sin embargo, gracias a una extensa investigación y avances en la medicina, Hyperbaric Oxygen Chamberis se usa para tratar otras enfermedades y afecciones, como la intoxicación por monóxido de carbono, la enfermedad de Lyme, el insomnio, la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral, los accidentes cerebrovasculares y otras lesiones.

El cerebro humano puede verse afectado por varias razones. Algunos pueden ser genéticos, como el autismo, la parálisis cerebral o la enfermedad de Alzheimer, otros pueden ser aleatorios, mientras que otros pueden no tener explicación alguna. Es por eso que la gente quiere que el cerebro funcione como otras criaturas normales. La cámara de oxígeno hiperbárico es uno de los diversos tratamientos neurológicos disponibles en el mercado. El tratamiento de una cámara de oxígeno hiperbárico (TOHB) puede ayudar a muchas enfermedades y trastornos, así como a aquellos que solo quieren estar un poco más saludables. En la cámara de sobrepresión, el oxígeno puro está a una presión más alta que la presión atmosférica normal, lo que facilita el flujo de oxígeno al torrente sanguíneo y los tejidos corporales. La conexión entre la parálisis cerebral y las cámaras hiperbáricas es que el oxígeno concentrado reduce el exceso de líquido y el edema cerebral.

La cámara de oxígeno hiperbárico tiene sus raíces en el tratamiento de la descompresión. Sin embargo, un estudio posterior mostró que la cámara hiperbárica de oxígeno tenía otros usos importantes. Esto puede curar las quemaduras de gas, reducir la toxicidad del monóxido de carbono, eliminar el envenenamiento por dióxido de carbono y mostrar una mejora en las diferencias en los niños con autismo. Entonces, ¿qué es la oxigenoterapia hiperbárica? La sobrepresión significa una presión más alta. Se introduce a una persona en habitaciones en las que hay oxígeno a una presión más alta. El oxígeno se disuelve en la sangre más de lo habitual y aumenta el flujo de oxígeno incluso a las partes muertas del cerebro. Se ha descubierto que esta terapia muestra una mejora notable en pacientes que padecen trastornos del sistema nervioso. Esta terapia proporciona una mayor circulación sanguínea en las áreas afectadas. Un mayor contenido de oxígeno, una vez que se introduce en el tejido, acelera el proceso de curación. El primer síntoma de mejora es un aumento de la función cerebral, que conduce a la rápida progresión de otras funciones cerebrales relacionadas.

Algunos sonríen, otros dicen, mientras que otros se sienten eufóricos después del tratamiento. Cuando el complejo sistema nervioso central está familiarizado con un entorno rico en oxígeno, comienza el proceso de recuperación. También hay cambios de comportamiento. El oxígeno ayuda a restaurar las neuronas muertas y comienza el proceso de curación. El cerebro percibe más en una atmósfera rica en oxígeno, pero todas las demás partes del cuerpo también participan en la curación terapéutica del cuerpo.

Algunas personas eligen centros de presión para reuniones. Por lo general, cuentan con las últimas habitaciones modernas que ofrecen las mejores instalaciones. El personal médico supervisa todo el proceso, por lo que las quejas se pueden atender de inmediato. Estos centros están equipados con las últimas comodidades para garantizar una sesión cómoda. Algunas personas compran estas habitaciones, especialmente si necesitan tratamientos frecuentes. El área del cerebro afectada por la parálisis es el cerebro que controla los movimientos físicos, por lo que las personas con parálisis cerebral a menudo tienen habilidades motoras muy limitadas. Los expertos creen que el uso de cámaras hiperbáricas para la parálisis cerebral es beneficioso porque el tratamiento con oxígeno puede restaurar las células cerebrales y ayudar a los pacientes a volver a la normalidad.

Este éxito se ha observado no solo en pacientes con parálisis cerebral. Las cámaras hiperbáricas apoyaron a atletas, pacientes con autismo, algunos que sufrieron un derrame cerebral y otros que sufrieron diversas lesiones. Y los resultados no solo son universales, sino que estas salas son accesibles para casi todo el mundo. Si bien algunas habitaciones están diseñadas para pocas personas y son muy pesadas, otras son completamente portátiles y se pueden usar en su propia casa. También es posible alquilar unidades por un período de tiempo determinado, en lugar de comprar una o usarla temporalmente. También conduce a mejores resultados, porque el tratamiento es más consistente. Al igual que con cualquier otro tratamiento para la enfermedad, ya sea en casa o en un ambiente profesional, consulte a su médico frente a usted o la persona que ama que tiene parálisis cerebral con TOHB. Él puede ofrecerle un programa con cámara hiperbárica que mejor se adapte a usted y a su condición. Y quién sabe, ¡tal vez esto convierta su historia de éxito en un ejemplo!

El TOHB es administrado por un paciente que ingresa a una habitación especialmente diseñada en la que el contenido de oxígeno (presión de aire) se puede ajustar manualmente. Las cámaras hiperbáricas están diseñadas para la comodidad del paciente y el procedimiento es indoloro. Los pacientes pueden pasar de 1 a 2 horas leyendo, escuchando música o viendo televisión. Al igual que con otros tratamientos más nuevos, la cámara de oxígeno hiperbárico no curará la parálisis cerebral, e incluso sus efectos positivos se consideran inconsistentes. Muchos han sido rechazados por muchos que creen que los enormes costos asociados con HBO pueden utilizarse mejor para investigar tratamientos que pueden estar disponibles para una gama más amplia de niños con parálisis cerebral. Al final, depende de lo que usted y su médico consideren el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de su hijo.