Intoxicación con cámara de oxígeno hiperbárico y cloruro de metileno
El Sr. Ma tiene 28 años. Tomó una siesta en el auto por la tarde, sin embargo, después de 13 días se despertó, todavía estaba mareado y débil. El culpable resultó ser el diclorometano que transportaba. Resultó que el equipo de almacenamiento de gas en el almacén tenía una fuga y los trabajadores no se dieron cuenta. El Sr. Ma estaba inconsciente a causa de esto. Los trabajadores no lo encontraron hasta el día siguiente.
El diclorometano es un líquido incoloro, transparente y volátil con una fragancia picante, que tiene un efecto estimulante sobre el sistema respiratorio y el sistema nervioso central. La exposición prolongada a estos gases nocivos hace que los tejidos sean tóxicos e hipóxicos, lo que resulta en hipoxia en el cuerpo. Se manifiesta principalmente como fatiga, dolor de cabeza, mareos, pérdida de apetito, movimientos lentos, letargo y sensación de hormigueo.
Los síntomas del Sr. Ma son tan graves principalmente porque permaneció en el medio ambiente durante demasiado tiempo, lo que provocó la acumulación de sustancias nocivas en el cuerpo, lo que provocó encefalopatía tóxica y dañó el sistema nervioso central. Después de un tratamiento integral, se realiza una terapia de oxígeno hiperbárico para los gases nocivos. La oxigenoterapia hiperbárica puede prevenir y tratar el daño del sistema nervioso mental después del envenenamiento, mejorar el daño del sistema nervioso central del paciente, promover la recuperación del paciente, reducir la incidencia de secuelas del paciente y tener un alto efecto terapéutico clínico. El tratamiento de rehabilitación también es un paso indispensable e importante. La rehabilitación está dirigida principalmente a la disfunción y puede llevarse a cabo simultáneamente con el tratamiento con oxígeno hiperbárico.
Después de 3 cursos de oxígeno hiperbárico y terapia de rehabilitación para el Sr. Ma, su movimiento, equilibrio y coordinación mejoraron significativamente, y su vida diaria no se vio afectada, e incluso puede conducir. El poni todavía está en tratamiento de rehabilitación y oxígeno hiperbárico. Se cree que a medida que aumenta el curso del tratamiento, el pony puede volver a su trabajo original y volver a la sociedad.