El oxígeno hiperbárico juega un papel importante en la recuperación del ictus y la hemorragia cerebral
La hipoxia es causada por una presión de oxígeno insuficiente, que requiere una presión de oxígeno suplementaria.
Si es solo una falta de oxígeno, es suficiente para comprar un generador de oxígeno, pero el cuerpo humano es un mundo, y hay montañas y terreno plano en el cuerpo humano. Inhalar el oxígeno expulsado por el generador de oxígeno solo puede satisfacer las necesidades de los ríos y valles del cuerpo, pero las cimas de las montañas (núcleos de células) en el cuerpo humano todavía carecen de oxígeno. Es como si al primer piso no le faltara agua, pero al techo le faltaba agua. Debido a la presión hipóxica relativa, no es solo el suministro de oxígeno, sino que la clave es que debe estar presurizado al mismo tiempo.
El oxígeno hiperbárico puede permitir que el oxígeno penetre en el área local y mejore el suministro de oxígeno a las células locales. Aumentar la capacidad del tejido cerebral hipóxico, especialmente el área hipóxica alrededor del foco de la hemorragia o el área del infarto.
El oxígeno hiperbárico restaura el metabolismo normal de las células cerebrales moribundas, protege las células cerebrales y aumenta el flujo sanguíneo en el área isquémica. También puede reducir la presión intracraneal y ayudar a recuperar la conciencia. Más importante aún, puede promover la recuperación de la función nerviosa y reducir las secuelas.
Por lo tanto, como tratamiento de rehabilitación importante, el oxígeno hiperbárico juega un papel importante en el período de recuperación del ictus isquémico y la hemorragia cerebral.