Lo que necesita saber sobre la cámara de oxígeno hiperbárico para mascotas
Lo que necesita saber sobre la cámara de oxígeno hiperbárico para mascotas
La oxigenoterapia hiperbárica, abreviada como TOHB, es un tipo de tratamiento que actúa aumentando los niveles de oxígeno que llegan a los tejidos corporales del paciente. Este procedimiento médico se utiliza para acelerar o mejorar el proceso de recuperación y curación de tejidos dañados o enfermos.
Aunque la terapia con oxígeno hiperbárico se considera la principal alternativa de tratamiento para ciertas afecciones, normalmente es parte de un plan general de atención que puede incluir antibióticos, cirugía y otras formas de terapias.
Terapia de oxígeno hiperbárico para mascotas
Aunque la terapia con oxígeno hiperbárico se usa popularmente para tratar a personas que padecen diferentes afecciones que requieren altas cantidades de oxígeno, es una práctica médica que se aplica recientemente a las prácticas veterinarias. Si tiene una mascota, la cámara de oxígeno hiperbárico para mascotas puede ayudar a su amigo de cuatro patas, especialmente cuando se le diagnostica algún tipo de enfermedad que pueda curarse mediante un procedimiento de tratamiento hiperbárico.
Cámara de oxígeno hiperbárica para mascotas
Cuando se usa un tratamiento hiperbárico en mascotas, primero se eleva la presión dentro de una cámara de aire que se está utilizando para que se puedan administrar niveles más altos de oxígeno. La presión elevada aumenta la cantidad de niveles de oxígeno en plasma, lo que permite que el oxígeno se distribuya uniformemente a un ritmo más rápido en los tejidos.
Antes de proceder con el procedimiento médico con la cámara de oxígeno hiperbárico para mascotas, se evalúa primero el estado de salud de su mascota. Se verifica el nivel de temperatura corporal de la mascota para asegurarse de que sea normal. Si no se lleva a cabo la prueba de temperatura, el resultado podría ser una mayor ingesta de oxígeno que causa toxicidad.
Cómo funciona la cámara de oxígeno hiperbárico en las mascotas
Cuando su mascota se someta al procedimiento de tratamiento hiperbárico, se lo colocará en una cámara diseñada específicamente para mascotas. La cámara de oxígeno hiperbárico para mascotas que se está utilizando vendrá provista de tubos de presión y tanques de oxígeno líquido que permiten controlar el oxígeno y la presión que se le administra a la mascota.
La presión que se administra aumenta constantemente, y esto ayuda a garantizar que el tratamiento se realice rápidamente, es decir, dura aproximadamente dos horas. Durante el tratamiento, su mascota no experimentará ningún tipo de dolor. El tratamiento hiperbárico debe realizarse dos veces al día durante 4 a 8 días. En caso de que su mascota desarrolle un signo de recuperación rápido, puede optar por interrumpir el tratamiento.
Beneficios del tratamiento hiperbárico para mascotas
Los estudios médicos muestran que el procedimiento de tratamiento hiperbárico para mascotas es adecuado para curar mordeduras venenosas, heridas infectadas, artritis e inflamación. Durante el procedimiento de tratamiento hiperbárico, el aumento de oxígeno hace que los tejidos corporales de la mascota tengan la capacidad de acelerar el proceso de curación.
Promueve el proceso de curación
Como se mencionó anteriormente, la terapia con oxígeno hiperbárico acelera el proceso de curación gracias a la mayor cantidad de nivel de oxígeno que suministra a los tejidos de la herida de una mascota. Cuando se suministra una mayor cantidad de oxígeno al torrente sanguíneo de la mascota, el cuerpo del animal desarrolla la capacidad de combatir la infección en cuestión más rápidamente, aumentar el crecimiento y desarrollo de nuevos tejidos y reducir la inflamación y la hinchazón de las heridas.
La oxigenoterapia hiperbárica para mascotas promueve la formación de vasos sanguíneos mayores y ayuda a preservar los tejidos dañados. El tratamiento hiperbárico reduce y elimina las consecuencias nocivas de las sustancias tóxicas, lo que lo convierte en una cura increíble para las mordeduras de serpientes, la exposición al monóxido de carbono y la gangrena gaseosa.
Al aumentar el nivel de oxígeno suministrado a los tejidos de una herida y mejorar la eficiencia de los glóbulos blancos, la cámara de oxígeno hiperbárico puede ayudar a las mascotas a recuperarse de afecciones que no pueden curarse con otras alternativas de tratamiento.
Apropiado para animales de todos los tamaños
Recientemente, la terapia con oxígeno hiperbárico se usa comúnmente para tratar animales de varios tamaños. Este tratamiento es adecuado para mascotas de varios tamaños, y esto significa que todo, desde perros, gatos, cabras y caballos, puede tratarse con hiperbárico.
Aunque en la mayoría de los casos el tratamiento se usa en perros y gatos, también puede funcionar en la medicina de pequeños animales. Existe una amplia gama de cámaras de oxígeno hiperbáricas para mascotas, lo que hace que los veterinarios tengan opciones para mascotas de varios tamaños.
Adecuado para una amplia gama de dolencias
La cámara de oxígeno hiperbárico para mascotas trata una amplia gama de lesiones y dolencias. Según la investigación, el TOHB para mascotas se ha utilizado con éxito para tratar traumatismos graves en los tejidos, mordeduras de serpientes de cascabel, vasculitis y pancreatitis canina. También se ha confirmado que la terapia con oxígeno hiperbárico es eficaz para tratar diferentes tipos de heridas y lesiones de mascotas. Por lo tanto, la cámara de oxígeno hiperbárico para mascotas se puede utilizar para tratar enfermedades y lesiones.
Dado que la terapia con oxígeno hiperbárico es un procedimiento de tratamiento alternativo para varias afecciones médicas, elimina la posibilidad de utilizar otras opciones costosas y riesgosas, como tratamientos invasivos como la cirugía.
Precauciones y efectos secundarios del tratamiento hiperbárico para mascotas
En cuanto a los efectos secundarios, la terapia con oxígeno hiperbárico es un procedimiento médico que casi nunca tiene la mayor parte del tiempo. Algunos de los efectos secundarios del tratamiento hiperbárico pueden ser visión borrosa y problemas de oído. A pesar de que los efectos secundarios son leves, siempre es recomendable hacer un seguimiento para asegurarse de que su mascota que se somete al proceso de tratamiento hiperbárico esté completamente bien.
Además, dado que se aplica oxígeno puro durante el procedimiento de tratamiento, existe la posibilidad de que se produzca un incendio. Por lo tanto, asegúrese siempre de cubrir cualquier forma de metal cercana y mojar a su mascota cuando use la terapia de oxígeno hiperbárico.
La falta de efectos secundarios graves hace que el uso de la oxigenoterapia hiperbárica para mascotas sea ventajoso sobre otras formas de opciones de tratamiento.
Dónde encontrar una cámara de oxígeno hiperbárica confiable y de calidad para mascotas
Si desea obtener más información sobre cómo la cámara de oxígeno hiperbárico puede beneficiar a su mascota, comuníquese con MACY-PAN hoy mismo. Somos el fabricante y proveedor líder de cámaras de oxígeno hiperbárico en Shanghai y entre los mejores de todo el país. Nos dedicamos a proporcionar cámaras de oxígeno hiperbárico de alta calidad que no tienen rival en la industria. Nuestros productos son duraderos y asequibles, y nos esforzamos por dar a nuestros estimados clientes la primera consideración antes que cualquier otra cosa. Aquí en MACY-PAN, proporcionamos una consulta y un presupuesto gratuitos sobre todos los productos y servicios que ofrecemos. Visite nuestro sitio web en macypanhbot.es o llámenos hoy para obtener más información sobre nuestras cámaras de oxígeno hiperbáricas para mascotas y los demás productos en los que nos especializamos.